Elecciones Generales 2011

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Para facilitar un poco la labor de investigación sobre las diferentes opciones políticas existentes de cara al #20N, y que son bastantes más de dos pese a que la televisión pública juegue a favor del bipartidismo imperante, os recuerdo que en SOCVOT hay un directorio de los partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones generales, con enlaces a sus respectivas páginas oficiales.

También os recuerdo que, si no tenéis tiempo u os da pereza poneros a leer cuidadosamente los distintos programas electorales enteros que os pudieran interesar (ciertamente puede resultar un tanto pesado), una manera más rápida, directa y amena puede ser a través del canal de elecciones de Youtube en donde los diferentes partidos cuelgan vídeos donde explican brevemente los aspectos más relevantes de sus programas políticos, si bien no están representadas todas las opciones políticas existentes.


También en la página del asesor de comunicación Antonio Gutiérrez-Rubí, en el apartado Generales 2011 #20N, se puede encontrar una gran recopilación de artículos, enlaces e información variada de interés.

En relación al punto anterior, mis impresiones al respecto son que los vídeos del PP y del PSOE son claramente adoctrinadores: los del PP son montajes chulos con musiquilla de fondo, llenos de cortes presentando a sus políticos en campaña hablando mucho pero sin decir gran cosa; los del PSOE son también montajes de varias secuencias en campaña donde además atacan al PP. Contrastan claramente con los vídeos de otros partidos, donde simplemente sale su membresía en una entrevista sencilla y sin cortes explicando sus propuestas de manera clara y directa. Los de CiU no los puedo ver, o mejor dicho, sí los puedo ver pero no los puedo entender porque están en catalán y no les han puesto ni subtítulos, al igual que los de BNG en gallego, y curiosamente al contrario que por ejemplo el PNV, que independientemente de su contenido, al menos están en castellano con subtítulos en euskera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Etiquetas